atv xl, max, can-am atv botas, quad cascos, ropa off road Remolques quad atv motos nival calzados, fabrica, deporte, trekking, senderismo, btt, caza, botas
Inicio > Noticias Quad > La penúltima prueba del Campeonato de España de Quad, Monzón de Campos (Palencia)

La penúltima prueba del Campeonato de España de Quad, Monzón de Campos (Palencia)

Domingo, 30 de septiembre de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

campeonato de quad cross de españa en monzon de campos q1 q2
Máximo nivel para encarar la lucha por el título, los pilotos ofrecen el mejor espectáculo en un Cto. muy reñido.
La penúltima prueba del Campeonato de España de Quad disputada en el circuito de Monzón de Campos (Palencia) ha dejado ya el Campeonato visto para sentencia con las clasificaciones más ajustadas que nunca. La última cita, que se disputará como viene siendo tradicional en el Circuito de Albaida, será una gran fiesta en la que se decidirán los campeones de las cuatro categorías del Campeonato.

En Q1, Ricardo Escudero (Honda) ha recuperado el protagonismo de la competición y tras subir a lo más alto del podio en esta cita palentina se sitúa líder en la tabla (130 puntos), eso sí, con tan sólo un punto de ventaja sobre el que hoy ha terminado segundo,Teo Viñarás (Suzuki)(129), por lo que Albaida decidirá al campeón 2007. En esa lucha no habrá que perder de vista al portugués Carlos Pereira (Suzuki), que se ha mostrado como el rival más fuerte toda la temporada y ahora es tercero en la general a diez puntos de Viñarás. Otro de los veteranos, Juan Antonio Guzmán, se ha hecho hoy con un hueco en el podio, al terminar tercero.

Igual de ajustada está la clasificación de Q2. Aquí también ha habido baile de posiciones y tras esta cita el almeriense Tommy del Águila (VLS) recupera el liderato en la general con 162 puntos, dos más que Salvador Heranz (Artic-Cat). En esta lucha de titanes aparece también en escena el navarro Miguel Ángel Landa, tercero con 142 puntos. Estos tres pilotos han copado el podio en esta penúltima cita, mostrando que ninguno está dispuesto a ceder terreno en la batalla por el título. También ha destacado en este circuito la figura del piloto de Pontevedra Alex Escudero, (sobrino de Ricardo Escudero, líder en Q1) quien se ha quedado a un paso de estar en el podio final, después de haber rodado muy rápido en la primera manga.

campeonato de quad cross de españa en monzon de campos q1 q2

En Júnior, Joel Álvarez, piloto segoviano perteneciente al Motoclub Palentino no ha dejado pasar la oportunidad de destacar en el circuito en el que corría delante de su público y mantiene la primera posición de la general tras una lucha cerrada con Guillermo Amo. Albert Rodríguez, otro de los pilotos que mantienen sus opciones al título final, se ha hecho con la tercera posición. Una buena actuación de Joel Álvarez en Albaida le dará el título de Campeón de España.

La categoría que tiene el Campeonato visto para sentencia es la reservada a los pilotos más jóvenes. Bradley Goddard está a punto de hacerse con el título en la categoría Iniciación,. El piloto inglés de 12 años ha ganado todas las carreras disputadas en el certamen, tan sólo una avería le ha dejado fuera de juego en la segunda manga disputada hoy en el Circuito de Valdevilanos; Goddard ha demostrado una superioridad absoluta confirmándose como una de las futuras estrellas del Campeonato en categorías superiores. También esta cita palentina ha servido para dar a conocer al público a otra de las promesas del CEQuad. Guillem Ullastres, hijo del veterano piloto Joan Ullastres ha realizado su primera participación en una prueba del nacional y a sus once años ha impresionado a todos los presentes con un ritmo de carrera muy rápido para un piloto que lleva sólo tres meses montando en quad. El pupilo de los Ullastres ha terminado en la cuarta posición final.
Tras la avería de Goddard en la segunda manga, el podio final ha estado compuesto por Quelian Sanz, Jose Rodríguez y Víctor Güell. Sanz aún mantiene matemáticamente opciones al Campeonato, pero viendo la actuación de Goddard en esta temporada, todo apunta a que luchará con Güell por defender el subcampeonato en la prueba valenciana.

La llegada del CEQuad a Palencia por primera vez se ha sellado con muy buena nota; el público ha respondido en una cita que no ha defraudado. Se han visto carreras trepidantes que daban cuenta que el título de Campeón de España aún sigue en juego. La partida final se disputará los días 27 y 28 de octubre en el Circuito de Albaida (Valencia).

Declaraciones:

“PARA ALBAIDA ESTÁN LAS COSAS MUY AJUSTADAS, ESPEREMOS TENER LA MISMA SUERTE”

ricardo-escudero-q1RICARDO ESCUDERO
Honda Quad Competición

“Estoy contento porque ha sido una carrera muy divertida tanto para nosotros como para el público, y la verdad es que hay que reconocer que la organización trabajó mucho para esta carrera. Para Albaida están las cosas muy ajustadas y esperemos tener allí la misma suerte que hemos tenido hoy aquí y que salga todo bien”

“ESTOY SATISFECHO CON LO QUE HEMOS CONSEGUIDO HOY”

tommy del aguila q2 TOMMY DEL AGUILA
VLS Del Aguila Racing

“En la primera manga me he quedado un poco enganchado en la salida y luego me ha costado remontar posiciones pero en la segunda ha salido todo bien y bueno, son dos puntitos los que tenemos ahora de ventaja que no significan nada pero sí que reflejan que si trabajamos y no hay ninguna avería, podemos estar delante, así que ahora para la última carrera habrá que trabajar bien estos días y esperar que todo salga bien en Albaida. Espero poder llevarme el Campeonato. De momento, estoy satisfecho con lo que hemos conseguido hoy, lo que ocurre es que en entrenamientos estamos fuertes y en carrera noto que me falta forma física”

Article Global Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Eli Pets

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
*