atv xl, max, can-am atv botas, quad cascos, ropa off road Remolques quad atv motos nival calzados, fabrica, deporte, trekking, senderismo, btt, caza, botas
Inicio > Carreras Competicion, Noticias Quad > Bradley Goddard se proclamar

Bradley Goddard se proclamar

Sábado, 29 de septiembre de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios
 Hay mucho en juego en este Trofeo Diputación Provincial, cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Quad, y eso se ha notado hoy en la jornada de entrenamientos. Tras esta, sólo quedará una prueba más para terminar el Campeonato y las clasificaciones están muy ajustadas. Los pilotos ahora más que nunca están mostrando su mejor pilotaje. monzon de campos castilla campeonato de quad de españa 2007

Teo Viñarás (Suzuki) ha hecho los deberes durante el descanso veraniego regresando a la actividad en el Campeonato con su mejor nivel. El toledano se ha convertido en el protagonista de Q1, la categoría reina del certamen, al conseguir la primera posición en la parrilla de cara a la cita del domingo tras unos entrenamientos en los que dominó a su antojo hasta que el portugués Carlos Pererira (Suzuki), líder provisional en la clasificación, conseguía situarse primero con una mejor vuelta tan sólo 84 milésimas superior a la de Viñarás, pero Teo no estaba dispuesto a dejarse arrebatar esa primera posición que tanto se había trabajado y dio un hachazo en la última vuelta, cuando los 25 minutos que tienen los pilotos para entrenar ya se habían agotado para marcar un tiempo espectacular parando el cronómetro en 1?24.095; un segundo y tres décimas mejor que el portugués. Teo ya se llevó la victoria en ambas mangas en la última cita disputada del certamen, en El Ejido (Almería) y por lo que se ha visto hoy sobre la pista palentina, es el hombre a batir en esta carrera.
Por detrás de ellos, se han mantenido entre las primeras posiciones David Planella (muy constante durante toda la jornada), Ricardo Escudero y Eduard Ullastres.
El portugués Ferreira y Teo Viñarás lideran la clasificación del Campeonato empatados a 130 puntos, y con tan sólo uno menos (129) aparece en tercera posición el gallego Ricardo Escudero, por lo que hay varios pilotos en plena lucha por el título en esta penúltima carrera de la temporada; algo que garantiza el espectáculo sobre la pista del Circuito de Valdevilanos para este domingo.

La categoría Q2 tiene un nombre en Monzón de Campos: Tommy del Águila (VLS). El piloto almeriense se ha mostrado muy superior a sus rivales realizando una mejor vuelta de 1?28.018 que le ha valido la pole position. Del Águila ha parado el cronómetro dos segundos y treintayocho décimas por encima del piloto que lograba la segunda posición, Salvador Heranz (Artic-Cat). Sin embargo, la diferencia entre Heranz y Alex Escudero, el piloto que ha ocupado la quinta plaza es menor a medio segundo, eso demuestra que hay un grupo de pilotos con muchas opciones de cara a esta carrera. En ese grupo, además de Heranz y Escudero se encuentran Carlos Romero y Jose A. del Águila.
También en esta categoría se da la circunstancia de que hay dos pilotos en la parta alta de la tabla separados por tan sólo un punto; Salvador Heranz suma 122, por los 121 que ha conseguido Tommy del Águila. La batalla está servida en el trazado de Monzón de Campos.

Si hay una categoría con un sabor especial para los palentinos, esa es Júnior. Aquí se encuentran luchando por el Campeonato dos pilotos castellanoleoneses que pertenecen al Motoclub Palentino, Joel Álvarez (Los Ángeles de San Rafael, Segovia) y Kike Pardo (Aranda de Duero, Burgos). Joel ha ganado todas las carreras del CEQuad esta temporada y lidera así la tabla con 34 puntos de ventaja sobre Pardo.
Hoy la jornada ha sido más fructífera para el segoviano que sigue dominando la categoría y se ha hecho con la pole con 1.3 segundos de diferencia sobre Guillermo Amo, un piloto que ha sorprendido en su adaptación a este trazado. Kike Pardo ha debido conformarse con la cuarta posición, por detrás de Albert Rodríguez.

 

monzon de campos castilla campeonato de quad de españa 2007

 

En Iniciación la novedad ha sido que esta vez Bradley Goddard no ha sido el más rápido. El piloto inglés afincado en España de tan sólo 12 años, se ha llevado la victoria en todas las carreras con una superioridad aplastante. En esta jornada de entrenamientos ha cedido algo de terreno, terminando segundo en los libres y tercero en los cronometrados. Esto le puede dar una oportunidad a Quelian Sanz, el más rápido hoy en esta pista, que podría llevarse mañana su primera victoria, después de haberse tenido que conformar con la segunda plaza del podio en casi todas las carreras del Campeonato. Segundo se ha colado un recién llegado Guillem Ullastres, hijo de Joan Ullastres, piloto de Q1 que ha dejado la competición para dar el relevo a su benjamín, quien se ha estrenado con una puesta en escena inmejorable.

Este domingo se disputará una prueba decisiva para el CEQuad 2007 en Q1, Q2 y Júnior, puesto que las clasificaciones están muy apretadas. No ocurre lo mismo en la categoría reservada a los pilotos más jóvenes, Iniciación, en la que Bradley Goddard tiene muchas posibilidades de proclamarse Campeón de España gracias al buen trabajo realizado durante la temporada en la que ha ganado todas las carreras. Al inglés le basta con obtener tan sólo dos puntos en la jornada de mañana y será Campeón.

Article Global Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google Yahoo Buzz StumbleUpon Eli Pets

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
*